Las prendas postquirúrgicas

¿QUÉ ES UNA PRENDA POSTQUIRÚRGICA?

Las prendas postquirúrgica se utilizan después de la cirugía. Las prendas Veronique están diseñadas para después de intervención estética, reparadora, reconstructiva, postparto o cesárea.

Su función es dar soporte a los tejidos blandos como los músculos, conjuntivo, etc… reducir la hinchazón que se produce como consecuencia de la intervención, activar la circulación sanguínea oxigenando y limpiando la zona de toxinas, así como drenando líquidos, acompaña a la recuperación y modelado de la piel (caso de liposucción o cirugía modeladora).

La presoterapia es también un tratamiento para el dolor, su prenda le hará más llevaderos los primeros días tras la intervención.

Permite ser utilizada debajo de la ropa pues se adaptan al cuerpo como una segunda piel, sin que se note pudiendo incorporarse antes a su vida cotidiana.

info

¿EN QUÉ TIPO DE INTERVENCIONES SE UTILIZAN?

Liposucción en cualquier parte del cuerpo, piernas, abdomen, glúteos, brazos, tórax, cara, papada, etc.
Dermolipectomia.
Cirugía Maxilofacial.
Cirugia de la glándula parótida.
Lifting facial.
Otoplastia.
Ginecomastia.
Aumento, ptosis, reducción mamaria.
Reconstrucción mamaria después de mastectomía.
Glúteos.
Cesárea.
Parto natural.

Recomendamos que se utilice la prenda aconsejada por el doctor que le va a intervenir.

BENEFICIOS DE LAS PRENDAS POSTQUIRÚRGICAS

Minimizan la inflamación, evita la formación de seromas, rugosidades en la piel, hematomas, etc… Dan soporte al sistema de drenaje reduciendo la acumulación de fluidos en el área de la intervención.

Alivian el dolor y molestias inmediatamente después de la intervención.

Modelan la figura (acentuando la cintura, conformando abdomen, espalda, glúteos, muslos, etc.).

Evitan la flacidez.

Son imperceptibles bajo la ropa, se comportan como una segunda piel.

Comodidad y confort tras la cirugía, después del parto o la cesárea.

¿QUÉ TIEMPO DEBE UTILIZAR LA PRENDA DESPUÉS DE LA INTERVENCIÓN?

Su médico le indicará durante cuánto tiempo debe utilizar la prenda.

En Veronique recomendamos utilizar una prenda con cremalleras en el periodo inicial que puede ser de una o dos semanas y una prenda modeladora (sin cremalleras) en una segunda fase, cuya duración determinará el especialista, pudiendo alargarse hasta ocho o doce semanas después de la intervención.

¿DE QUÉ MATERIAL ESTÁN FABRICADAS?

El tejido seleccionado para la fabricación de una prenda de compresión de uso médico debe ser resistente, duradero y capaz de transmitir la compresión en todas las direcciones del espacio. Debe recuperar su forma original después de largos periodos de tensión debido al uso prolongado. La prenda de compresión se utiliza la mayor parte del día, el tejido debe ser transpirable, no debe contener agentes que puedan desencadenar respuesta alérgica.

El tejido elegido por Veronique para fabricar sus prendas está libre de latex y formaldehido. Este tejido conforma orificios hexagonales que construyen una red consistente capaz de ejercer presión en todas las direcciones del espacio, la presión se distribuye de modo uniforme por toda la superficie de la prenda.

El tejido que utiliza Veronique para la fabricación de sus prendras tiene memoria, esto significa que mantiene su forma original a pesar de ser utilizado durante todo el día y periodos largos de tiempo. Esta característica es fundamental en la calidad de una prenda comprensiva para que ejerza correctamente su función.

La prenda mantiene una compresión continua sobre el contorno del cuerpo permitiendo libertad de movimientos.

Resumiendo el tejido es transpirable no acumulando sudor u otros fluidos, es hipoalergénico, tiene memoria, su capacidad compresiva se mantiene constante en toda la superficie de contacto y durante largos periodos de tiempo.

¿CÓMO LAVARLA?

Las prendas Veronique son del tipo “lava y usa”, son muy fáciles de lavar con agua fría o tibia y jabón neutro, es conveniente secarlas al aire sin someterlas a fuentes de calor (no poner sobre el radiador, utilizar secadora, etc.)

¿Qué es Veronique?

Hace más de dos décadas la empresa Veronique, comenzó a diseñar prendas de compresión postoperatorias a medida en el área de la Bahía de San Francisco. Pronto se hizo evidente que sus prendas eran cómodas, y los diseños innovadores.

veronique

Realmente satisfacen las necesidades, en constante evolución, del campo de la medicina estética, plástica y reparadora, y, en poco tiempo, nacieron diseños propios de Design Veronique.

Los diseños de Veronique combinan comodidad, funcionalidad y un estilo elegante. El diseño de las prendas se inspira tanto en las sugerencias de los profesionales de la medicina que las aconsejan a sus clientes como a los comentarios de los clientes en todo el mundo.

Veronique y LA CASA DE LA PRESOTERAPIA concedemos un gran el valor a su satisfacción, y nuestro objetivo es el de proporcionar a nuestros clientes productos de calidad superior y un servicio personalizado.

 Hemos diseñado este sitio web completo y fácil de utilizar la hora de informarse o realizar una consulta.
¡Esperamos trabajar pronto con usted!

Servicios

Asistencia en consulta

Este servicio consiste en que un miembro de nuestro equipo le hace entrega de las prendas en la consulta de su doctor, si así lo desea.

Servicio a domicilio

Este servicio consiste en que un miembro de nuestro equipo se desplaza a su domicilio u oficina y le hace entrega de la prenda que necesite.

Coaching

Si siente curiosidad en saber lo que es el Coaching visite nuestro ENLACE.